Entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre estará abierto el telón de la competición más esperada por los fanáticos futboleros: el Mundial de Catar 2022. Allí 32 selecciones estarán dispuestas a luchar en cada partido para cubrirse de gloria. En vísperas del sorteo mundialista, el comité organizador presentó el mejor amigo de cualquier futbolista: el balón. Este se llama Al Rihla (traducido como El Viaje).
Adidas presentó la obra maestra, inspirada en diversos elementos característicos de Catar: la arquitectura, la cultura, la bandera y las embarcaciones. Por tanto, se observa una variedad de colores y un diseño peculiar. A diferencia del ‘Telstar 18’ (balón oficial del Mundial Rusia 2018), este esférico se observa sumamente colorido; sin perder elegancia alguna. Además, se desplaza por el aire más rápido que ningún otro balón utilizado en la Copa Mundial. Esto promete velocidad y precisión.
La empresa alemana aseguró que trabajaron incansablemente hasta conseguir el balón deseado. «Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios Adidas; en túneles de viento y en el terreno de juego, donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas», indicó dicha marca.
Más especificaciones de ‘El Viaje’
Al Rihla está hecho con cuero de poliuretano texturizado. También cuenta con una estructura de 20 paneles, asegurando estabilidad y rotación. El CRT-CORE en el corazón del esférico y el Speed Shell serán los elementos fundamentales del mismo. Además de las características ya mencionadas, Adidas indicó que es el primer balón diseñado con pegamentos y tintas de base acuosa.
El balón oficial para el Mundial de Catar 2022, desde ya, impactó a jugadores y a los aficionados. La aparición pública contará con la participación de los exfutbolistas Kaká e Iker Casillas con la futbolista Nouf Al Anzi y Farah Jeffrey. Así como también de jóvenes promesas y jugadoras de Catar, Arabia Saudita, Egipto y Emiratos Árabes Unidos. La creación de la marca alemana cautiva, ilusiona y promete, sin duda.