La MLS volverá a darle la bienvenida a Wayne Rooney. El exfutbolista inglés regresa al D.C. United, equipo donde jugó durante el tramo final de su carrera, para sentarse en el banquillo rojinegro.
Los reportes de The Washington Post, The Associated Press y The Athletic coinciden en que Rooney se encuentra en Washington desde este domingo, para terminar de finiquitar los detalles de su contrato.
Complicada, así es la situación que atraviesa D.C. United. Con un registro de cinco victorias, 10 derrotas y dos empates, está empatado en la última posición de la Conferencia Este con Chicago Fire.
El pasado viernes sufrió una de las peores derrotas de su historia, al caer 7-0 contra Philadelphia Union. Una vez se completen los trámites de la visa, Rooney asumirá el puesto del técnico interino Chad Ashton, quien reemplazó al argentino Hernán Losada en abril pasado.
Wayne Rooney en los banquillos
Tras 18 meses en el cargo, el exfutbolista renunció a finales de junio como entrenador del Derby County, al confirmarse su descenso a la League One (tercera división de Inglaterra).
Rooney fue capitán del D.C. United entre 2018 y 2019, donde marcó 25 goles en 52 partidos. En 2020 llegó al Derby County como jugador-entrenador.
Tras colgar los botines asumió la dirección técnica, con el objetivo de conseguir la salvación. Sin embargo, el descuento de puntos por temas administrativos terminaron relegando a los Rams a la League One, en medio de graves problemas económicos.
Su Trayectoria como futbolista
Rooney, de 36 años de edad, fue una estrella del Manchester United entre 2004 y 2017, donde ganó 13 títulos nacionales (5 Premier League, 1 FA Cup, 3 Copas de la Liga y 4 Community Shield) y tres internacionales (1 Champions League, 1 Europa League y 1 Mundial de Clubes).
Además, de ser el máximo goleador en la historia de los Diablos Rojos, con 253 tantos en 559 presentaciones, es el mayor anotador de la selección inglesa, con 53 goles en 120 compromisos.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95