Con el objetivo de evitar pérdidas de tiempo por fingir lesiones, la MLS aplicará nuevas medidas en su competición. Se trata de la regla de Tratamiento Fuera del Campo. El nuevo reglamento se aplicará en la MLS NEXT Pro (filial de la MLS) a partir de los partidos de esta semana. Luego se espera para el máximo torneo.
La Regla de Tratamiento Fuera del Campo permitirá que el juego se reanude rápidamente, a la vez que brinda tiempo a los profesionales médicos, para evaluar y tratar a los jugadores fuera del campo de juego.
Si hay sospecha de que un futbolista se lesiona y está en el suelo por más de 15 segundos, el equipo médico ingresará al campo para evaluar al jugador y sacarlo. Una vez que esté fuera del campo, este será atendido por dicho personal y deberá permanecer fuera de la cancha durante tres minutos.
Impacto positivo en la MLS
“Esperamos implementar la Regla de Tratamiento Fuera del Campo, ya que creemos que tendrá un impacto positivo en nuestro juego de múltiples maneras”, declaró Ali Curtis, vicepresidente sénior de Competencia y Operaciones de la MLS NEXT Pro.
Este reglamento permitirá que aumente el tiempo efectivo de juego, al reducir la probabilidad de que los futbolistas exageren lesiones. Evidentemente, hay excepciones específicas al requisito de tres minutos, las cuales incluyen posibles lesiones en la cabeza, problemas cardíacos u otros eventos médicos serios.
“No solo ayudará a nuestros profesionales médicos a tratar atletas en un ambiente de menos presión y más controlado, sino que también abordará jugadores o equipos que retrasan el partido deliberadamente. Con menos disrupciones en los partidos, los aficionados podrán disfrutar de más fútbol con menos interrupciones”, agregó Curtis.
Suspensión por Tarjeta Roja
En la MLS NEXT Pro, además, se aplicará la Regla de la Suspensión por Tarjeta Roja. Esta brindará mayor equidad para los equipos que sufrieron una infracción que resultó en una tarjeta roja directa o una segunda tarjeta amarilla.
Si un futbolista recibe una tarjeta roja, deberá cumplirá la suspensión resultante de un partido contra el mismo oponente. Esta regla se creó para brindar más equidad a los clubes con respecto a la disciplina de las tarjetas rojas.
La MLS NEXT Pro es una liga profesional de Estados Unidos y Canadá, que completa el camino del jugador: desde la MLS NEXT hasta los primeros equipos de la MLS. Está conformada por 21 equipos, 20 afiliados a la MLS y el Rochester New York FC, un club independiente.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramiez95