Internacional con Colombia y jugador muy querido en Estados Unidos, Cristian «Chicho» Arango fue traspasadode Los Angeles FC (LAFC), de la MLS, al CF Pachuca, de la Liga MX. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
El traspaso de LAFC, que se da por 5.5 millones de dólares, llegó un día después de que el diario Los Angeles Times, citando al círculo cercano del jugador, anticipó que Arango tenía ya todo atado para marcharse a México.
«Estoy muy agradecido a todos en el LAFC. Gracias a todos los fans, y al 3252 (la barra) por todos los momentos hermosos que fuimos capaces de compartir, por convertirnos en campeones juntos», declaró Arango.
Un Chicho en Los Ángeles
El futbolista, de 27 años de edad, llegó a ser el máximo goleador del LAFC en las dos últimas campañas (14 dianas en la primera y 18 en la segunda, contando fase regular y Playoffs de la MLS).
Arango fue una pieza importante para que, el año pasado, la franquicia angelina se alzara con el doblete de la MLS Cup y el MLS Supporters’ Shield (trofeo que premia al mejor equipo durante la temporada regular).
Entre sus goles más importantes, aparece el tanto al minuto 93 en las semifinales del Oeste de la MLS Cup, donde LAFC se impuso por 3-2 a sus vecinos y rivales de LA Galaxy, que lidera el mexicano Javier «Chicharito» Hernández.
Nuevo rumbo en Pachuca
«‘Chicho’ será por siempre una parte importante del LAFC. Le deseamos lo mejor a su familia y a él en la nueva fase de su carrera en Pachuca», señaló John Thorrington, copresidente del equipo angelino.
El directivo del LAFC señaló que, luego de un año exitoso, sabían que tenían que hacer un gran movimiento y, posiblemente, una decisión difícil de cara a 2023.
«Evaluamos todas las posibilidades, y este traspaso proporciona los recursos necesarios y la flexibilidad para continuar con nuestra ambición de ganar trofeos», sentenció Thorrington.