El delantero ecuatoriano Leonardo Campana se convirtió en la última incorporación del Inter Miami, equipo presidido por el exfutbolista inglés David Beckham en la MLS. Su ficha pertenece al Wolverhampton Wanderers, de la Premier League.
Campana, quien además de Ecuador ha jugado en clubes de Portugal y Suiza, llega a préstamo con opción de compra. Hará dupla con el delantero argentino Gonzalo Higuaín, en un Inter Miami que está en plena reconstrucción.
Campana, de 21 años de edad, ha tenido una actuación destacada con su selección, tanto a nivel absoluto como juvenil. Con seis tantos en nueve partidos, fue el máximo artillero del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2019, que ganó Ecuador.
Además, fue titular en todos los partidos que disputó Ecuador en el Mundial Sub-20, donde alcanzó el tercer puesto. Con el conjunto absoluto no ha marcado pero, ha jugado 10 partidos (4 amistosos, 1 de Copa América y 3 de Eliminatorias).
En 2020 dio el salto al Wolverhampton Wanderers, pero ni siquiera llegó a debutar. En los últimos dos años, de hecho, jugó cedido con el FC Famalicão, en la Primeira Liga de Portugal; y luego con el Grasshopper Club Zurich, de la Superliga de Suiza.
Otras contrataciones del Inter Miami
Antes de Campana, el Inter Miami anunció el fichaje del extremo colombiano Emerson Rodríguez, procedente de Millonarios, quien firmó un contrato hasta 2025, con una opción hasta 2026. Esta operación está pendiente del Certificado de Transferencia Internacional y de la visa estadounidense.
Asimismo, el equipo de Beckham confirmó las incorporaciones del central sueco Christopher McVey, proveniente del Elfsborg (primera división de Suecia), y del defensor jamaicano Damion Lowe, quien venía del Al-Ittihad Alexandria (primera división de Egipto).
También dio a conocer la renovación para la próxima campaña del mediocampista colombo-estadounidense George Acosta, así como el fichaje del defensor zambio Aimé Mabika hasta 2023. Previamente, el club contrató al portero francés Clément Diop, con opción para renovar en 2023.