Los futbolistas latinoamericanos siguen dejando en alto a la región en la MLS. Una muestra de esto es que el venezolano Josef Martínez (Atlanta United) es el ganador del premio al Gol del Año; mientras que el peruano Pedro Gallese (Orlando City) se llevó la Mejor Parada de la temporada.
El delantero de la Vinotinto se quedó este reconocimiento por un espectacular gol de chilena que consiguió el pasado 1° de octubre, en la derrota (2-1) de Atlanta United contra New England Revolution en el Gillette Stadium.
Josef había empatado las acciones al minuto 81. Brooks Lennon envió un centro hacia el segundo poste. El venezolano, con espacio para maniobrar, soltó un remate acrobático para agitar las redes. Aquel fue su noveno de la temporada y el número 98 en la temporada regular con Atlanta, desde su debut en 2017.
Atajada del Año en la MLS
Por su parte, Pedro Gallese consiguió la atajada del año en el empate (1-1) entre Orlando City y Atlanta United del 17 de julio. El galardón, establecido desde 2009, se determinó por los votos de los aficionados en la página de la MLS.
Al minuto 82 de aquel encuentro, el peruano estiró su cuerpo completamente y se elevó para bloquear un disparo de larga distancia que se estaba acercando hacia la esquina superior.
Gallese dejó un récord de nueve compromisos sin recibir gol en 2022, así como una portería en cero en la Final de la US Open Cup, en la que Orlando goleó 3-0 a Sacramento Republic FC.
Por su parte, Jesús Ferreira (FC Dallas) se llevó el premio al Jugador Joven del Año, al producir una de las mejores campañas goleadoras en la historia de la MLS para un jugador menor de 22 años, con 18 gritos. El colombiano-estadounidense le ganó la pulseada al argentino Thiago Almada (Atlanta United).
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95