Por todo lo alto, así finaliza Gonzalo Higuaín su trayectoria de 17 años. Y es que el delantero argentino recibió el premio al Jugador con Espíritu de Superación del Año de la MLS, tras imponerse en las votaciones a Jeremy Ebobisse (San Jose Earthquakes) y a Kei Kamara (Montreal Impact).
“Mejor cierre de carrera no pude tener”, declaró el Pipita, como es conocido, quien colgó las botas el pasado 17 de octubre, tras la eliminación del Inter Miami en los Playoffs de la MLS. Además, aseguró que este premio resume lo que fue su trayectoria en el fútbol profesional: “Luchar, luchar y luchar para conseguir los objetivos”.
Higuaín y su espíritu de superación
Luego sobreponerse a problemas personales en 2021 y una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante 14 encuentros, Gonzalo Higuaín terminó su última temporada por todo lo alto: 14 goles a partir del 12 de julio.
El exjugador de equipos como Real Madrid, Napoli, Juventus o Chelsea terminó el curso con 16 goles y llevó al Inter Miami a los Playoffs por primera vez en su breve historia. Su promedio de 0.82 goles por cada 90 minutos fue el mejor de la MLS entre los jugadores que registraron al menos 1.500 minutos.
Vale destacar que el Jugador con Espíritu de Superación del Año honra a un futbolista de la MLS que superó lesiones y/o adversidades para lograr el éxito durante la campaña regular. Para este premio votaron técnicos, medios de comunicación y futbolistas que hacen vida en la MLS.
Otros reconocimientos en la MLS
- Thiago Almada (Atlanta United): Mejor Fichaje del Año
- Jim Curtin (Philadelphia Union): Mejor Entrenador del Año
- Jesús Ferreria (FC Dallas): Mejor Jugador Joven
- Andre Blake (Philadelphia Union): Portero del Año
- Hany Mukthar (Nashville SC): Bota de Oro
- Jakob Glesnes (Philadelphia Union): Defensor del Año
- Josef Martínez (Atlanta United): Mejor Gol del Año
- Pedro Gallese (Orlando City): Mejor Parada del Año
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95