El fútbol inglés se viste de luto por la trágica muerte de Anton Walkes. El zaguero del Charlotte FC, en la MLS, perdió la vida como consecuencia de las heridas que sufrió durante un accidente marítimo en la costa de Miami, Estados Unidos. Tenía 25 años.
Pese a que la franquicia de la MLS no ofreció detalles del mortal accidente, el periódico The Miami Herald infirmó que el canterano del Tottenham Hotspur resultó en herido cuando dos embarcaciones chocaron el miércoles, cerca del Miami Marine Stadium.
Detalles del accidente marítimo
En un comunicado, la Comisión de Conservación de la Fauna y la Flora de Florida explicó que Walkes iba al timón de uno de los botes que se estrelló; aunque no se aclaró si otra persona resultó herida. La investigación de la agencia se mantiene en marcha.
«Estamos destrozados por la pérdida de Anton Walkes. Era un excelente hijo, padre, amigo y extraordinario ser humano, cuya actitud alegre ante la vida influyó en todos los que le conocían», lamentó David Tepper, propietario del Charlotte FC, en una misiva.
Agregó: «Anton hizo que, quienes lo rodeaban, fueran mejores personas en todas las áreas de la vida. Representó a Charlotte FC con los estándares más altos, tanto dentro como fuera de la cancha. Toda nuestra comunidad está en duelo por esta tragedia».
La trayectoria de Anton Walkes
El defensa llegó a las categorías inferiores del Tottenham en 2013. Debutó con el primer equipo en septiembre de 2016, en la Carabao Cup. En enero de 2017 lo cedieron al Atlanta United, de la MLS. Un año después se marchó al Portsmouth FC.
Anton se mudó a Charlotte en 2022, para disputar la primera temporada de esta franquicia en la MLS. El jugador tenía previsto disputar su segunda campaña con los Acuñados, quienes ya se habían instalado en Fort Lauderdale para iniciar la pretemporada.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95