La lista de los 26 futbolistas que representarán a México para el Mundial Catar 2022 está casi lista. Así lo aseguró Gerardo «Tata» Martino, seleccionador del Tri; aunque no descartó alguna sorpresa en la plantilla.
«No hay un porcentaje de los jugadores que ya están en la lista; pero sería ilógico que, de los futbolistas que más han estado en estos años, no salga la mayoría en la lista», explicó Martino en la rueda de prensa previa al amistoso contra Paraguay. Este se disputó este miércoles en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia, donde México cayó por la mínima.
Al no ser fecha FIFA, el Tri disputó este amistoso con futbolistas de la Liga MX. Entre ellos, aparecen Emilio Lara, defensa del América; y Luis Reyes, lateral izquierdo del bicampeón Atlas, quienes recibieron su primer llamado en la era de Martino.
También estuvieron Kevin Álvarez, lateral derecho del Pachuca; Carlos Acevedo, portero del Santos Laguna; Israel Reyes, zaguero del Puebla, y Luis Chávez, volante del Pachuca, quienes aparecieron en los últimos meses en el radar del Tata y buscan quedar entre los elegidos para el Mundial.
¿Martino dará alguna sorpresa?
El estratega argentino, en este sentido, le dio esperanzas a los 22 convocados contra Paraguay. Y es que, según sus palabras, entre 40% y 50% de los citados podrían disputar el Mundial. «Es muy difícil que aparezca alguien de cero y se gane un lugar en la convocatoria porque también es que entienda nuestro estilo de juego; pero yo no descarto a ninguno», dijo.
Martino, además, respaldó la versión de Jaime Ordiales, nuevo director de las selecciones masculinas de México. Este último aseguró que esperarán hasta el último momento por la recuperación de Jesús «Tecatito» Corona, quien se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo durante un entrenamiento con el Sevilla.
«Si podemos ayudar a que los jugadores recuperen su mejor versión, lo haremos. Si estuvieron en el proceso, todos tienen una oportunidad de pelear por un lugar en el Mundial», comentó el Tata, quien dirige a México desde 2019.
En vista de la falta de regularidad y dudas en cuanto a la forma de jugar, el proceso de Gerardo Martino ha recibido una oleada de críticas desde hace un tiempo para acá. En este sentido, el argentino busca recuperar su mejor versión, alcanzado en su primer año, cuando ganó la Copa Oro.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95