Leopoldo Silva, presidente de Pumas UNAM, negó que su equipo haya solicitado una indemnización a Dani Alves. Aparentemente, el lateral brasileño había violado una cláusula de conducta en su contrato, al ser acusado de violación a una mujer en Barcelona, España.
Durante el partido entre Pumas y Atlas, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el directivo respondió de forma tajante a los medios: «No haré comentarios al respecto. No hemos solicitado nada, es un tema legal y no haremos más comentarios al respecto».
El equipo universitario apartó a Dani Alves el pasado 20 de enero; el mismo día en el que al futbolista lo detuvieron en Barcelona, por la presunta agresión sexual a una joven en una discoteca de la ciudad catalana.
El pasado 2 de febrero, trascendió que Pumas solicitó una indemnización de 5 millones de dólares al jugador, por quebrantar una cláusula del contrato que tenía con la institución; tal como reseña la agencia de noticias Efe.
En este sentido, Alves pudo estar penalizado en caso de «participar en casos de dopaje»; «en cualquier escándalo que se haga público» o en «cualquier acto que sea considerado delito, bajo la ley del país en el que tuvo lugar».
Pumas se ha mantenido al margen del caso
El equipo mexicano se ha mantenido hermético en todo lo relacionado con la exestrella del Barcelona. De hecho, en las conferencias de prensa que organiza, ha controlado las preguntas que tengan que ver con el caso.
Una muestra de esto es que Higor Meritão, compatriota de Alves, habló ante los medios de comunicación previo al partido de la quinta jornada contra Atlas. Un periodista le preguntó sobre el impacto que tuvo la salida de Dani y este respondió.
«Yo sé que es un tema personal, un tema muy complicado el de Dani Alves. La directiva y el cuerpo técnico van a hacer…», respondía Higor cuando un miembro del departamento de prensa de Pumas UNAM lo interrumpió, Esto se ha repetido con otros elementos del plantel.