Dani Alves no solo está detenido, sino también desempleado. Luego de ingresar a una prisión de Barcelona, como consecuencia de una denuncia por agresión sexual, Pumas UNAM despidió al futbolista con más títulos en la historia. Así lo anunció Leopoldo Silva, presidente del equipo mexicano.
«Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta Dani Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar que el club universidad decidió rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador», manifestó Silva en una rueda de prensa.
Al lateral, de 39 años de edad, lo acusan de violar a una mujer en un baño de Suttonuna, una discoteca de esa ciudad, el pasado 31 de diciembre. Los Mossos d’Esquadra lo detuvieron este viernes, en Barcelona, donde ingresó a prisión preventiva; tal como reseña la agencia de noticias Efe.
La víctima presentó su denuncia desde que el pasado 2 de enero. La policía catalana interrogó a varios testigos, entre ellos personal de seguridad del local. Estos revisaron las imágenes de las cámaras del local y recogieron muestras en el lugar de los hechos.
Riesgo de fuga para Dani Alves
La jueza que lleva este caso decretó la prisión sin derecho a fianza para el jugador. Considera que Alves presenta un elevado riesgo de fuga, en vista de sus capacidades económicas y que reside en México. Además, Brasil no tiene convenios de extradición con España.
«Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores», agregó el club.
Silva también destacó los valores de Pumas: «No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido ejemplo a lo largo de la historia, en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país».
Dani Alves llegó a Pumas UNAM en julio de 2022, como el refuerzo estelar de la Liga MX previo al Torneo Apertura 2022. Escogió a este equipo para coger ritmo de cara la Copa Mundial de Catar 2022, donde la selección brasileña quedó eliminada en los cuartos de final.