Polémico. De esta forma se podría calificar el empate (2-2) que dejaron Atlético San Luis y Toluca el pasado fin de semana, por la sexta jornada de la Liga MX Femenil. Las Diablas Rojas sacaron provecho de la lesión de la portera Steani Jiménez para inaugurar la pizarra. No hubo fair play.
A los 32 minutos, la portera auriazul salió de su cabaña para despejar un balón que le habían servido. No obstante, pisó mal y se lesionó los ligamentos de la rodilla.
La pelota quedó en los pies de Karen Becerril, quien, en lugar de detener las acciones, aprovechó de asistir a compañera Stephanie Baez. Esta remató a puerta abierta.
La polémica se intensificó cuando Becerril le hizo un corte de mangas a las futbolistas de San Luis, quienes se habían acercado para reclamarle y pedirle fair play.
“El futbol femenil debe de ser una referencia para todas las niñas. Debemos creer y demostrar los valores de este deporte. Lo sucedido hoy nos entristece, pero estamos seguras de que somos más las que creemos en un juego limpio. Una pena que aún exista este tipo de situaciones”, escribió la portera en una historia de Instagram.
Toluca se defiende
Carlos Morales, director de fuerzas básicas del Toluca, declaró en rueda de prensa: «Primero que nada, que se encuentre de salud, que sea una lesión leve. Estamos al tanto de ella. Nosotros no buscamos faltar al respeto al fair play. Este equipo es digno dentro del futbol mexicano, que nos ha enseñado mucho el respeto al rival y que nunca, por nuestra mente, pasó actuar ventaja”.
En esa misma línea se mostró el técnico Gabriel Velasco, quien aseguró que no buscaron actuar con viveza que y el gol fue una acción del partido: “Espero que la portera se recupere pronto, que se encuentre bien, que no sea una lesión de gravedad. Estamos muy conscientes de los valores que pregona este club”.