Buenas noticias para los fanáticos del Atlas FC. Esteban Hernández, hincha rojinegro que estuvo al borde de la muerte tras quedar inconsciente durante la trifulca en el Estadio Corregidora, muestra grandes avances en su recuperación.
Hernández, conocido como El Razor, salió de terapia intensiva este fin de semana; así que lo trasladaron a piso en el Hospital General de Querétaro, según confirmó María Guadalupe “Lupita” Murguía, secretaria de gobierno de dicho estado.
“Afortunadamente, el último paciente hospitalizado en Querétaro tras los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora ya pasó a piso, lo que muestra su constante mejoría. Seguiremos apoyándolo a él y a su familia, a través de atención constante”, publicó Murguía en Twitter.
El Razor fue uno de los 26 fanáticos que trasladaron al hospital, luego de la barbarie que se produjo dentro y fuera del Estadio La Corregidora. En vista de su delicado estado de salud, se llegó a reportar sobre su muerte. Sin embargo, su madre desmintió estos rumores.
14 detenidos
La Fiscalía de Querétaro informó la semana pasada sobre la detención de 14 personas que, presuntamente, estarían implicadas en los hechos violentos que se produjeron en la novena jornada de la Liga MX, durante el partido entre Gallos y Atlas.
A estos detenidos se les acusa de los delitos de «homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito». Después de evaluar las evidencias, todavía quedan 12 ordenes de aprehensión para capturar a las primeras 26 personas que la fiscalía identificó.
Además de estos 14 detenidos, las autoridades confiscaron 82 prendas de vestir alusivas al Querétaro, cuatro pares de zapatos deportivos, algunos con posibles manchas de sangre; 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que servirán para continuar con la investigación.
La Liga MX, en este sentido, no solo se vio en la necesidad de prohibir la entrada de los hinchas visitantes, sino que también suspendió todos los partidos en La Corregidora hasta nuevo aviso. La Federación Mexicana de Fútbol, por su parte, obligó a vender la franquicia.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95