El experimentado Dani Alves estará fuera de las canchas por tiempo definido, como consecuencia de una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Más allá de lo que representa este percance, el lateral de Pumas UNAM aseguró que está listo para disputar el Mundial de Catar 2022 con Brasil.
«Dani Alves no podrá cerrar el Torneo Apertura 2022 con Pumas. El lateral brasileño no realizó el viaje a Ciudad Juárez para encarar el compromiso ante Bravos, por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que aún se encuentra en evaluación por parte del cuerpo médico del club», informó el equipo felino en una nota de prensa.
A pesar de que todavía no cuenta con un diagnóstico por parte de los médicos del club, el futbolista con más títulos en la historia anunció en sus redes sociales que su baja para el duelo ante el Juárez FC solo es por precaución y que estará listo para Catar 2022. Esto, como respuesta a un portal mexicano que afirmaba que el jugador se perdería el Mundial.
Dani Alves descarta una lesión de larga duración
«No es verdad, mi amigo Diogo (De Oliveira, delantero de Pumas) me pegó una patada en el entreno y por precaución no viajo. PUNTO», afirmó el exjugador del Barcelona, Juventus, Sevilla y Paris Saint-Germain.
Ya sin posibilidades de clasificar a la fase final, Pumas UNAM finalizará su participación en el Torneo Apertura de la Liga MX, al visitar este viernes al Juárez FC. Y eso que los felinos hicieron uno de sus mejores mercados de fichajes de los últimos años, al contratar a Dani Alves y los argentinos Eduardo Salvio y Gustavo Del Prete.
No obstante, se ubican en el antepenúltimo lugar de la tabla con 14 puntos, producto de dos triunfos, ocho empates y seis derrotas. Contra Juárez, los universitarios buscarán rescatar el orgullo y empezar a replantear lo que seguirá en el Torneo Clausura 2023, que comenzará después del Mundial de Catar 2022.