«Todo tiene su final, nada dura para siempre», así dice la canción y se refleja en la limitada estadía de Santiago Solari en el banquillo del América. En vista de los malos resultados que ha sumado el combinado, las Águilas despidieron al técnico argentino.
Solari, quien dirigió al Real Madrid hace tres años, llegó a las Águilas en diciembre de 2020. A pesar de que su equipo mostró un buen rendimiento en el Apertura y Clausura de 2021, lo eliminaron en los cuartos de final.
Luego de perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en octubre pasado, la crisis de resultados se intensificó para el combinado azulcrema durante el inicio del Torneo Clausura 2022: tan solo sumó una victoria, tres empates, cuatro derrotas. Con seis puntos, se ubica en el penúltimo puesto de la clasificación.
Comunicado del América sobre Solari
El Club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy.
El Club América agradece el profesionalismo y seriedad de Santiago Solari, Santiago Sánchez, Lucas Nardi y Bruno Militano durante poco más de un año de trabajo en nuestro equipo; donde, exitosamente, el año pasado se consiguieron el récord de puntos en la historia del club. Desafortunadamente, en el actual torneo, no se han obtenido los resultados esperados.
La directiva dará a conocer a la brevedad a los responsables interinos, mientras se elige al entrenador y cuerpo técnico que tomarán las riendas de manera definitiva.
A toda nuestra afición le decimos que nuestro compromiso es mejorar de manera inmediata nuestro rendimiento en la cancha y reafirmarnos como el equipo ganador que somos.
Ofrecemos las más sinceras disculpas a los azulcremas. El rendimiento del equipo en este torneo no ha representado la grandeza de nuestra historia y, sobre todo, lo que demanda la afición más grande e importante del fútbol mexicano».
A pesar de los malos resultados, el América todavía tiene posibilidades de clasificar para la liguilla, ya que está a 2 puntos de la zona de repesca, aunque necesita una racha positiva para el resto del campeonato. En la próxima fecha visitará a Rayados de Monterrey, que despidieron Javier Aguirre, su DT, también por resultados negativos.