Con el objetivo de impulsar el fútbol femenino, el Club América Femenil hizo oficial una alianza con el OL Reign estadounidense y el Olympique Lyon francés, el equipo más ganador de la Women’s Champions League.
Además, el equipo mexicano se medirá con el OL Reign en un amistoso el próximo 25 de febrero, en el Starfire Stadium de Tukwila (Washington, Estados Unidos). Se tiene previsto que este sea el primero de varios entre estos tres conjuntos.
También se pretende realizar competencias internacionales, intercambio de información deportiva y administrativa, con los primeros equipos y las categorías juveniles; tal como reseña la agencia de noticias Efe.
Por otro lado, se harán campañas de comunicación en conjunto, en las que se promoverán valores deportivos. Los departamentos de mercadotecnia harán equipo para compartirse contactos y oportunidades de negocio en todo el mundo.
«Estamos felices de compartir nuestro trabajo y experiencia, que nos permitirán mejorar nuestras prácticas y procesos para seguir impulsando el fútbol mexicano en el mundo», explicó Claudia Carrión, directora de fútbol femenil del América, en una nota de prensa.
Club América, un referente de la Liga MX femenil
Las Águilas, que consiguieron un título de Liga MX femenil, es uno de los clubes pioneros del torneo, que se fundó en 2017. Durante el certamen pasado terminaron subcampeonas, y en el actual ocupan el tercer puesto de la clasificación, después de las primeras cinco fechas.
El América, dirigido por el español Ángel Villacampa, cuenta con figuras internacionales, como Andrea Pereira y Andrea Sánchez-Falcón, exjugadoras del FC Barcelona; así como la francesa Aurelie Kaci, exfutbolista del Real Madrid.
Vale recordar que el Lyon es uno de los clubes femeninos del mundo más importantes; por su palmarés de 34 títulos, entre los que se encuentran ocho Women’s Champions League y 15 ligas francesas.
OL Reign, por su parte, cuenta con dos títulos del campeonato local. En su plantilla destacan internacionales estadounidenses, como Megan Rapinoe y Rose Lavelle.