El PSG envió a la lista de transferibles a 11 futbolistas. Por ahora, no aparece el brasileño Neymar; aunque la tarea de buscarles equipo se presenta muy complicada, según los casos ¿El motivo? los elevados traspasos que se piden, los elevados salarios que cobran o el poco mercado que tienen.
Siguiendo con la línea que marcó el nuevo técnico Christophe Galtier en su presentación de la semana pasada: “Hay que reducir la plantilla. No se puede tener a futbolistas que casi nunca juegan en toda la temporada”. La directiva parisina se puso a trabajar, informaron L’Equipe y Le Parisien.
Con la salida del brasileño Leonardo como director deportivo, y la llegada de Luis Campos como asesor externo, la tarea de buscar salidas corresponde a otro portugués: Antero Henrique, quien se desempeñó como deportivo del PSG entre 2017 y 2019. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
Un primer problema que afronta Henrique son los altos precios que se piden por algunos jugadores. Un ejemplo de esto es Leandro Paredes. El mediocampista argentino, a quien le restan don dos años más de contrato, fue tasado en 35 millones de euros. Esto frenó el interés del Manchester United.
Un caso similar es el de Abdou Diallo, central senegalés a quien también le restan dos años; cuyo interés del Tottenham se desvaneció por la cesión del barcelonista Clément Lenglet. Otros jugadores que están en la lista de salida son: Idrissa Gueye, Dina Ebimbe, Thilo Kehrer y Danilo Peirera.
Fichas millonarias
Asimismo, aparecen casos de jugadores que se han devaluado durante su estadía en París, como el neerlandés Giorginio Wijnaldum (con contrato hasta 2024) o el argentino Mauro Icardi (igualmente firmado por dos temporadas más). En este sentido, haría falta «un milagro» para que salgan.
En este sentido, las elevadas fichas que tienen los jugadores parisinos constituyen otro obstáculo. Icardi cobraría unos 9.5 millones de euros brutos por año; mientras que el lateral izquierdo Layvin Kurzawa, que apenas juega, tiene una ficha de 6 millones de euros anuales por dos temporadas más.
El equipo parisino confía en que algunos de los transferibles se muestren flexibles, a fin de conseguir minutos de juego y tener posibilidades de ser convocados para el Mundial. La ficha del centrocampista español Ander Herrera (dos años más de contrato) ronda los 8 millones brutos. La de su compañero de línea alemán Julian Draxler (también vinculado hasta 2024) sería de unos 6.5 millones de euros.
El caso de Neymar
Luego está el caso de Neymar, quien no tiene el cartel oficial de transferible. Durante su primera comparecencia, de hecho, Galtier no escatimó elogios hacia el crack brasileño: «Es un jugador de clase mundial, uno de los mejores del mundo. Quiero que se quede, pero hay que encontrar un equilibrio».
Sin embargo, el nuevo técnico parisino, también dejó claro que en el PSG hay una nueva cúpula deportiva que quiere primar el espíritu de equipo más allá de las veleidades personales. «No habrá ningún jugador por encima del equipo. Si hay futbolistas que se salgan de la línea serán descartados», dijo.