En verano de 2017 Neymar Jr. se convirtió en el traspaso más caro de la historia. El París Saint-Germain (PSG) pagó una cláusula de rescisión de 222 millones de euros para fichar al astro brasileño. Sin embargo, tras jugar cinco temporadas en la Ligue 1, el PSG no cuenta con “Ney” para la siguiente campaña.
Desde Radio Montecarlo se informó que el padre del 10 está dispuesto a negociar con diversos equipos para consolidar el futuro de su hijo. Individuos cercanos a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, confirmaron esta información al diario El País.
El rendimiento del exjugador del FC Barcelona ha dejado un sabor amargo en los aficionados del PSG. Aunado a esto, la indisciplina y la falta de compromiso con el club son otros de los factores que perjudicaron al futbolista. “A Neymar no le gusta entrenarse. Ha jugado con tres o cuatro kilos de más durante años; pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y para defender”, expresaron fuentes allegadas a Al-Khelaifi.
La influencia de Mbappé
Otras de las razones de la posible desvinculación con el brasileño es la renovación de Kylian Mbappé, quien ahora influiría en las decisiones del club. Y es que el fracaso en la Champions League de la temporada pasada despertó las alarmas en París. Una de las críticas más puntuales se dirigía a la permanencia de Neymar. Asimismo, el medio indicó que hubo una reunión entre el asesor del brasileño y la directiva parisina, cuyo fin era encontrar una solución beneficiosa para ambas partes.
El jugador de 30 años de edad tiene contrato vigente con el PSG hasta junio de 2027. Se habla de una cesión; en la cual, el combinado parisino se encargaría de pagar parte del salario. Clubes de renombres empiezan a sonar: Chelsea, Juventus y hasta el Barcelona son los principales nombres. En vísperas de la era mundialista, Neymar Jr. se deberá enfrentar a nuevos desafíos en su carrera futbolística.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95