Se vislumbra un cambio radical con respecto a la política de fichajes del Paris Saint-Germain (PSG), a fin de alejarse de los lujos y apariencias. De acuerdo con Nasser Al-Khelïfi, presidente de la institución parisina, una de las principales transformaciones que solo haya jugadores parisinos, así que apostará fuerte por la cantera.
«Los (jugadores) que no encajan en el proyecto tendrán que irse. Algunos se han aprovechado de la situación. Ahora eso se ha acabado», dijo el jeque durante una extensa entrevista con Le Parisien.
Asimismo, aseguró que el combinado contará con el mejor centro de entrenamiento del mundo, pues su objetivo no es más que tener más jugadores parisinos dentro de la plantilla. «Los mejores jugadores de nuestra región merecen jugar en el PSG. Eso tardará tiempo, pero es un objetivo», justificó Al-Khelïfi.
Esta decisión podría perjudicar a Neymar, el futbolista que más está relacionado con los lujos y apariencias. «Lo que espero de todos los jugadores es que hagan más que la temporada pasada, mucho más. Tienen que estar al 100%. Está claro que no hemos sido suficientemente buenos para llegar lejos», explicó.
¿Nuevo rumbo del PSG?
En esa misma línea agregó: «El objetivo de la próxima temporada está claro: trabajar cada día al 200 %; darlo todo por la camiseta, dar lo máximo, y veremos el resultado. Tenemos que ser humildes. Hay que cambiar para evitar las lesiones, las suspensiones y las faltas que hacen que un partido dé un vuelco».
Con respecto a los rumores que han circulado sobre la posible contratación de Zinedine Zidane como director técnico, el presidente y representante del fondo soberano catarí que rige al PSG aseguró que nunca se ha dirigido «directa ni indirectamente» con el francés para ocupar el banquillo de la entidad.
En este sentido, reconoció que está negociando con Christophe Galtier, actual entrenador del Niza, para reemplazar al argentino Mauricio Pochettino. «El sueño es una cosa, la realidad otra», indicó.
En cuanto a la polémica renovación de Kylian Mbappé, siguió insistiendo en que el futbolista no se quedó por dinero, ya que el Real Madrid le habría ofrecido una mejor oferta. «Estaban dispuestos a poner 170 millones de euros el pasado verano. Ese dinero estaban dispuestos a invertirlo este año aunque estaba libre», sentenció.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95