El Paris Saint-Germain (PSG) se encuentra en el centro de la polémica. En esta oportunidad, Idrissa Gana Gueye rechazó jugar el pasado fin de semana porque no quería vestir la camiseta con los colores de la bandera LGTBI que usaron sus compañeros durante el partido (0-4) frente al Montpellier.
Todos los futbolistas, entre ellos Kylian Mbappé, Lionel Messi, Sergio Ramos o Marco Verratti, portaron sus camisetas con su nombre y el dorsal en los colores arcoíris, a excepción del mediocampista senegalés. Esto, con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebrará este martes 17 de mayo.
Gana Gueye, de 32 años de edad, siguió el partido desde las gradas del Stade de la Mosson, luego de caerse de la convocatoria en la que, en un principio, formaba parte. Así lo informó la emisora gala France Info.
¿El PSG sancionará a Gana Gueye?
El entrenador Mauricio Pochettino, por su parte, aseguró que el jugador no tenía ningún problema físico, y que no saltó al terreno de juego por un supuesto «motivo personal». Esto no sentó nada bien para el DT argentino, según reseñan los medios franceses.
El PSG rehusó hacer un comentario a nivel oficial. Sin embargo, fuentes de la entidad parisina informaron a la agencia EFE que el club y sus jugadores, incluyendo sus estrellas, están muy orgullosos de vestir esa camiseta.
«Es un asunto que se arreglará a nivel interno”, aclararon las fuentes.
Se trata de una situación que genera suspicacia. Y es que queda la sensación de que el PSG, así como está en contra de la homofobia, termina imponiéndole a un futbolista que apoye una campaña que no comparte, sin respetar sus ideales.
Vale recordar que, durante la campaña pasada, Idrissa tampoco disputó aquel partido donde el PSG apoyó al movimiento LGTBI luciendo una camiseta similar. Para ese entonces, el volante africano alegó que padecía una gastroenteritis.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95