Todo parece indicar que el Paris Saint-Germain (PSG) ya tiene atado al que reemplazará a Mauricio Pochettino en la dirección técnica. Se trata de Christophe Galtier, entrenador del Niza, con el cual ya estaría negociando.
Según el diario L’Equipe, el PSG le ha ofrecido jugadores al Niza, con tal de que quede libre el contrato de Galtier, quien es deseado por la nueva cúpula del club; por encima de nombres como Zinedine Zidane o José Mourinho.
La contratación del técnico del Niza es prioritaria para el PSG, ya que Mourinho anunció que quería quedarse en la Roma; mientras que Zidane, de acuerdo con RMC Sports, tiene como objetivo dirigir a la selección francesa.
El PSG habría cerrado un principio de acuerdo para despedir a Pochettino y su cuerpo técnico (formado por argentinos y españoles), a quienes les queda otro año de contrato. El finiquito sería por 15 millones de euros.
El anuncio formal de la marcha del DT argentino se haría en cuanto se cierre el contrato con su sustituto. Esto se quiere hacer a principios de semana, de manera que haya mayor tiempo posible de cara a la pretemporada.
La Ligue 1 se reanuda el primer fin de semana de agosto, por lo que los equipos volverán a los entrenamientos durante la primera semana de julio. No obstante, el Niza le pidió al PSG una cantidad de dinero (cuyo monto no se ha filtrado) para dejar partir a su entrenador, con el que tiene contrato para las próximas dos campañas.
¿Quién es Christophe Galtier?
Christophe Galtier, de 55 años de edad, es un viejo conocido del nuevo asesor deportivo del PSG: el portugués Luis Campos, cuyos primeros movimientos ya apuntan hacia dónde quiere dirigirse. Por ejemplo, ya cerró el fichaje de Vitinha, procedente del Porto.
Ahora, tal como reseña la agencia de noticias Efe, puso su atención en otro mediocampista luso: Renato Sanches, del Lille, al que Galtier conoce muy bien de su paso por dicha entidad. Y es que ganó la Ligue 1 en la temporada 2020/21, pasándole por encima al PSG.
Aunque el PSG tiene un problema de fair play financiero. Al presentar una plantilla extensa y cara debe aligerar efectivos; una tarea en la que fracasó el anterior director deportivo, Leonardo, obstaculizado por las elevadas fichas de jugadores con contrato en vigor.
En este sentido, la posibilidad de enviar futbolistas al Niza, para que Galtier sea liberado, sería una opción que le convendría a la entidad parisina, siempre y cuando el conjunto de la Costa Azul francesa esté de acuerdo.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95