El París Saint-Germain (PSG) vuelve a ocupar los titulares de la prensa deportiva. Esta vez no es por la renovación de Kylian Mbappé, sino que Didier Ollé-Nicolle, técnico del equipo femenino, terminó siendo apartado de su puesto de forma temporal, luego de las acusaciones de agresión sexual a una jugadora; así como de otros comportamientos y palabras «inapropiadas».
«Si esos hechos y palabras se confirman, serían incompatibles con los valores deportivos y humanos del PSG», señala la entidad. En este sentido, afirma que toma la situación «muy en serio», y pide que se aclaren las acusaciones.
Toda esta polémica se produjo durante el transcurso de la semana. Varios mensajes publicados en Twitter alertaron sobre acusaciones contra el técnico por parte de una joven jugadora, menor de edad, que contó a sus padres que le tocó el trasero tras un partido.
Más allá de que no presentaron una denuncia oficial, la policía abrió diligencias. A nivel interno también se produjo una investigación, en la que varios responsables del equipo, incluyendo al entrenador, llegaron a ser interrogados.
Resultado de las investigaciones al PSG femenino
La misma sacó a la luz otras quejas de jugadoras contra ciertos comportamientos del técnico, quien presentó sus excusas al grupo. Pero el club, que ya albergaba dudas sobre su continuidad, decidió ir más allá y le apartó de sus funciones.
«Esta medida tiene carácter cautelar y temporal. En ningún caso prejuzga los resultados de la investigación interna que se llevará a cabo, ni las decisiones que deba tomar el club», aclaró la institución parisina.
Este nuevo caso se suma a otros que han tenido lugar en el PSG femenino, como la agresión en noviembre pasado de Kheira Hamraoui, que todavía no ha sido aclarada, o la pelea que esta tuvo con varias de sus compañeras previo a la semifinal de la Champions League contra el Lyon, el pasado 24 de abril.