A fin de cumplir con los próximo objetivos de la temporada, el Olympique de Marsella anunció este lunes la contratación del croata Igor Tudor para las dos próximas temporadas. Esto, tras la renuncia la semana pasada del argentino Jorge Sampaoli, un año antes de que finalizara su contrato.
Tudor, de 44 años de edad, viene de entrenar al Hellas Verona, con experiencia previa en equipos de Turquía (Karabukspor t Galatasaray), Grecia (PAOK FC) y Croacia (Hajduk Split y Hajduk Split). Además, en la temporada 2020/21, se desempeño como asistente de Andrea Pirlo en la Juventus.
Durante los ocho años en los que vistió la camiseta de la Juventus, el croata disputó más de 170 partidos. En su faceta de entrenador «siempre ha buscado imponer una identidad clara a sus equipos», afirmó el Marsella.
«Al entregar Jorge, le deseo lo mejor y expreso mi gratitud por lo que ha hecho, junto con los jugadores y aficionados del club, para llevar al OM a una nueva y emocionante etapa. Esta temporada vamos a afrontar un nuevo y bonito reto, ya que el club vuelve a la Champions. Hemos estado allí antes, y conocemos los requisitos. Nuestros cimientos se basan en la confianza en nuestros jugadores y en nuestro proyecto».
Frank McCourt, propietario del Olympique Marsella
Igor Tudor fue el principal objetivo que se marcó el combinado francés tras la abrupta marcha de Jorge Sampaoli. El argentino había llegado a un acuerdo para dejar el club tras solo 16 meses descontento con la política de fichajes de la entidad.
Luego de finalizar segundo en la Ligue 1, el Marsella disputará la Champions League la próxima temporada. Mientras los directivos primaban mantener la estabilidad financiera, Sampaoli insistía en confeccionar una plantilla mucho más competitiva.
«Mi ritmo y mis objetivos no son los mismos que los de los dirigentes. No hay nada malo en pretender cosas diferentes. Lo importante es buscar la excelencia y querer lo mejor para el Marsella».
Jorge Sampaoli
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95