La empresa deportiva Nike dio cátedra de marketing deportivo para presentar la “nueva piel” del Paris Saint- Germain (PSG), donde Lionel Messi funge como protagonista. Y eso que el delantero argentino es una de las máximas figuras de su gran competidor: Adidas.
El PSG, en colaboración con Air Jordan, dio a conocer esta semana el cuarto uniforme del conjunto parisino, en el que predomina el blanco, con algunos detalles en azul y rojo. Se trata de un diseño inspirado en la indumentaria de los Chicago Bulls que reinaron en la NBA.
En vista de que Messi usa botas Adidas, a los fotógrafos de Nike se le ocurrió la idea de tapar los pies del astro rosarino en las imágenes que usaron para la campaña publicitaria. De esta forma, se evita cualquier inconvenientes con la multinacional alemana.
Lionel Messi y Nike
Vale recordar que Messi fichó con Nike en su adolescencia, cuando formaba parte del equipo filial del Barcelona. No obstante, Adidas se fijó en su potencial y en 2006 le ofreció una oferta que superó las 400.000 libras por año, el doble que pagaba la marca de las tres franjas.
El PSG estrenó este viernes su cuarto uniforme contra el Stade Rennes, al que venció por la mínima en la fecha 24 de la Ligue 1. El próximo martes recibirá al Real Madrid en el Parque de los Príncipes, por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
En su primera campaña en París, Messi tan solo lleva 2 goles en 14 partidos de la Ligue 1; aunque ha destacado con 14 asistencias. La última vez que agitó las redes en el torneo doméstico fue el pasado 6 de febrero, cuando su equipo goleó 1-5 al Lille, en la 23° jornada.
También te puede interesar: Secretos oscuros del PSG: fiestas, privilegios y un vestuario contaminado