Se acabó el confinamiento para Lionel Messi. Tras dar negativo en su prueba de COVID-19, el astro argentino se reportó este jueves a la capital francesa, para volver a entrenarse con sus compañeros del Paris Saint-Germain (PSG) en los próximos días.
El equipo hizo el anuncio en un comunicado médico con los resultados de las pruebas que le hicieron a los futbolistas, incluyendo un nuevo positivo: el de Layvin Kurzawa, quien se encuentra aislado y está sujeto al protocolo de salud que corresponde.
Messi, quien dio positivo por COVID-19 el pasado fin de semana, viajó de Rosario a París la media noche del miércoles en un avión privado. El PSG no especificó si el delantero estará disponible para el partido de liga del próximo domingo en Lyon.
«La víspera de ese partido está prevista la habitual conferencia de prensa del entrenador, Mauricio Pochettino, que el domingo pasado simplemente había avanzado que cuando diera negativo el exjugador del Barcelona podría volver a Francia», reseñó EFE.
El PSG, al igual que varios de la élite europea, se ha visto afectado por la ola de contagios que trajo la variante ómicron del COVID-19. Además de Kurzawa, están Gianluigi Donnamura, Juan Bernat, Sergio Rico, Danilo Pereira y Nathan Bitumazala.
Lionel Messi y el PSG
En su primera temporada con el combinado parisino, Lionel Messi tan solo lleva un gol en 11 partidos en la Ligue 1. La única vez que agitó las redes en el campeonato doméstico fue el pasado 20 de noviembre, cuando el PSG derrotó 3-1 al Nantes en la 14° jornada.
Lo único en lo que ha destacado el rosarino en la Ligue 1 es en la cantidad de balones pegados al poste (seis) y asistencias (cinco). No obstante, el excapitán del Barcelona se perdió algunos encuentros de liga a causa de unas molestias físicas.