Inconforme porque no le ha cumplido las promesas que le hicieron en mayo pasado, cuando rechazó al Real Madrid por renovar su contrato, Kylian Mbappé quiere irse del Paris Saint-Germain (PSG). De ser posible, cuando se abra el próximo mercado de pases, en enero.
Esta noticia se difundió a pocas horas de que el PSG disputara el partido de Champions League contra el Benfica, en el Parque de los Príncipes. De acuerdo con diferentes medios franceses, como L’Équipe, Le Parisien y RMC Radio, el jugador manifestó su deseo de salir.
Le Parisien informó que Mbappé se siente «traicionado» por la directiva del PSG, empezando por su presidente, Nasser Al Khelaifi; pero también con el que fue director de fútbol, Antero Henriques, quien lo convenció de renovar con la entidad parisina hasta 2024.
Para evitar que el francés se marchara como agente libre al Real Madrid, el PSG le ofreció una serie de promesas (la mayoría inviables) tanto en términos de fichajes como en lo que se refiere a su posición en el campo. Sin embargo, estas condiciones no se han cumplido.
A Mbappé no le gusta su ron en el PSG
Christophe Galtier, director técnico del conjunto parisino, reconoció este lunes; en rueda de prensa, que, en verano pasado, se habían fijado como objetivo comprar a un centrodelantero. Como no lo lograron, Mbappé se ha visto obligado a ocupar ese rol en el esquema.
El pasado 22 de septiembre, durante la última concentración con la selección francesa, el futbolista dejó claro su descontento. En aquel entonces, afirmó que bajo las órdenes de Didier Deschamps siente mayor libertad que en su club, donde le piden “hacer de pivote”.
Kylian multiplicó estos gestos de disconformidad el pasado fin de semana. Durante el empate (0-0) contra el Reims, el campeón del mundo estuvo discutiendo con su entrenador. Posteriormente, compartió en sus stories de Instagram un mensaje con la etiqueta «pivotgate».
Más allá de que Mbappé buscaría forzar su salida, como la primera opción posible, L’Équipe asegura que el entorno de Al Khalaifi descarta su traspaso. De este modo, Real Madrid y Liverpool podrían volver a entrar en la ecuación cuando finalice el Mundial de Catar 2022.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95