Triste y desconsolada, de esta forma se sintió la afición del Barcelona cuando vio a Lionel Messi, su máximo ídolo, con la camiseta del PSG en la Ligue 1.
No obstante, las estadísticas del astro argentino en el fútbol francés son inversamente proporcionales a su talento.
A pesar de que conquistó su séptimo Balón de Oro, Messi apenas lleva un gol en 11 partidos (865 minutos) con el equipo parisino.
Lionel Messi en la Ligue 1
La única vez que La Pulga agitó las redes en el campeonato fue el pasado 20 de noviembre, cuando el PSG venció 3-1 al Nantes en la jornada número 14.
Esto podría evidenciar que al rosarino le ha costado adaptarse al fútbol francés; o, sencillamente, ha tenido mala suerte de cara al arco.
Lo único en lo que ha destacado Messi en la Ligue 1 es en la cantidad de balones pegados al poste (seis) y pases a gol (cinco).
Vale destacar que el exjugador del Barcelona se perdió algunos partidos de liga, debido a unas molestias físicas que venía arrastrando.
¿Cómo le va en Champions?
La realidad de Messi en la Champions League dista de la Ligue 1. El delantero de 34 años de edad es el máximo goleador de su equipo en este torneo, con cinco tantos en en cinco presentaciones.
El PSG clasificó como segundo del Grupo A, por detrás del Manchester City, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. En los octavos de final quedó emparejado contra el Real Madrid.