El París Saint-Germain (PSG), así como alguno de sus futbolistas -en particular Lionel Messi- son objeto de críticas por abusar del uso del avión. Y es que, en plena crisis energética, se ha reavivado en Francia el debate sobre la crisis energética. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
Alain Krakovitch, director de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), señaló en sus redes sociales que el PSG viajara en avión hasta Nantes para disputar la sexta jornada de la Ligue 1. Y es que hay trenes de alta velocidad de la SNCF que cubren el trayecto París-Nantes en tan solo dos horas.
Krakovitch compartió un video en el que se ve a Neymar y Marquinhos en el avión que los llevó el sábado a Nantes, una ciudad que está a menos de 400 kilómetros de París. En este sentido, aprovechó para continuar con la propuesta que había hecho su empresa al equipo parisino para cubrir sus trayectos en tren.
Críticas hacia Lionel Messi
El pasado viernes, la ONG antiglobalización Attac creó la campaña en las redes sociales, llamada «Los ultra-ricos destruyen el planeta», en la que critica al astro argentino por sus vuelos privados.
Attac destaca que, entre junio y agosto, Messi ha realizado 52 vuelos con su avión privado. Es decir, 1.502 toneladas de CO₂ (dióxido de carbono). «Es tanto como un francés en 150 años», indicó.
La ONG se quejaba de que, pese a todo, para Agnès Pannier-Runacher, ministra de la Transición Energética, los que quieren restringir el uso de los aviones privados se equivocan.
A mediados de agosto, Clément Beaune, ministro de Transportes, contribuyó a relanzar el debate sobre los vuelos privados. De hecho, indicó que estudiaba algún tipo de regulación y que lo más conveniente y eficiente sería que eso se consensuara a nivel europeo.