Horas después de rescindir su contrato con el Inter de Milán, Alexis Sánchez se marchó a Francia para ser presentado con el Olympique Marsella. El delantero chileno, que aprobó los exámenes médicos, ya está disponible para estar bajo las órdenes del técnico Igor Tudor.
A pesar de que no se han revelado los detalles de su contrato, medios europeos aseguran que ‘El Niño Maravilla’ firmó por un año, con opción de uno suplementario. Su salario superaría los 3 millones de euros.
A sus 33 años de edad, Alexis conocerá un nuevo campeonato europeo, luego de haber defendido los colores del Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter.
«Es un equipo que tiene mucha historia, el más grande de Francia, el único que ha ganado la Champions League; pero hace años que no ganan un título. Es un reto para mí poder ganar algo grande. Cuando voy a un lugar es porque quiero ganar», declaró Alexis durante su presentación.
Etapa difícil en Marsella
El bicampeón de América llega en una etapa complicada para el Marsella, que tuvo que desvincularse de Jorge Sampaoli, su anterior técnico; aunque el jugador se plantea reinar en Francia. Vale recordar que el argentino dirigió a Alexis mientras estuvo al frente de la selección chilena.
«Fui al Inter, que hacía 11 años no ganaba un título y lo ganamos. Aquí hace mucho que no ganan nada, me lo planteo como un reto personal. El equipo es bueno, hay un buen entrenador y un reto importante», manifestó el futbolista, quien suma 17 títulos en su trayectoria profesional.
Alexis tendrá que ganarse un puesto en un ataque que ya cuenta con jugadores como el francés Dimitri Payet, el polaco Arkadiusz Milik, el turco Cengiz Under o el colombiano Luis Suárez. Sin embargo, no le asusta la competencia ni la presión, pues está acostumbrado a este ritmo.
«Me gusta la presión, para poder hacer fáciles las cosas difíciles. Tengo siempre como meta ganar cosas, mejorar en el día a día, en cada entrenamiento. La presión forma parte de mi carrera. La competencia es buena si todos remamos en la misma dirección», sentenció el chileno.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95