Lo que más se comenta del empate (1-1) entre Barcelona y Napoli en el Camp Nou, por la Europa League, no es el resultado, sino que Ferran Torres jugó el segundo tiempo con una camiseta sin el logo de Nike ni el escudo del club.
Una fuente de la firma comercial le confirmó al diario Mundo Deportivo que iniciaron una investigación a fondo para saber por qué el Barcelona recibió una playera sin logo ni escudo.
El público se dio cuenta de esta anomalía cuando Ferran anotó el gol del empate, gracias a la transmisión de televisión. Lo más curioso es que el delantero español portaba logotipo de Nike y el escudo del Barcelona -que no están cosidos, sino estampados- durante el primer tiempo.
Antes de que los futbolistas salten al terreno de juego, los utileros se encargan de doblar las playeras, con el número estampado hacia adelante, y se colocan en el banco que está por delante de los casilleros del vestuario.
¿Qué pasó con la camiseta del Barcelona?
Por lo visto, Torres ni el resto de los encargados se dieron cuenta de que la camiseta estaba sin logo ni escudo para la segunda mitad. Tampoco ayudó a descubrir el error el diseño de las franjas azulgranas, que llevan un estampado no lineal para la Champions y la Europa League.
Vale destacar que cada club tiene a disposición tres equipaciones para cada partido: una para la primera mitad, otra para la segunda y una tercera por si esta se rompe o mancha de sangre con algún golpe, al igual que los shorts.
«La UEFA no exige escudo del club ni firma comercial, pero sí que estén bien el dorsal y el nombre; algo que sí se cumplió. Tras la repercusión del jueves, unas partes y otras insisten que la cadena de errores no volverá a repetirse», aclara el medio español.
Se trata de un hecho muy parecido al que ocurrió con Zlatan Ibrahimovic cuando jugaba con Los Angeles Galaxy en la MLS. En la camiseta del delantero sueco se leía «Irbahimovic», en lugar de tener su apellido de forma correcta.