A fin de promover estilos de vida sostenibles, el FC Barcelona llegó a un acuerdo por tres temporadas con la empresa israelí VeganNation, como su sponsor global. Además, negocia otro con la multinacional mexicana Bimbo para su equipo femenino.
Fundada en 2017, VeganNation saltó a la palestra cuando el Barcelona negociaba el nombre del patrocinador global del club, a pocos meses de que expirara el acuerdo con Rakuten. Al final, este contrato quedó en manos de la compañía sueca de música Spotify.
Acuerdo con VeganNation
«Ambas entidades trabajarán para liderar una nueva generación de aficionados concienciados en el ámbito de la ecología, con el objetivo de transmitir la importancia de la sostenibilidad y las prácticas responsables para el planeta a su comunidad global de seguidores y seguidoras».
La unión con VeganNation se enmarca dentro del área de Sostenibilidad, incluida en el Plan Estratégico 2021-26. Este que aborda esta cuestión desde las vertientes financiera, deportiva y medioambiental.
La empresa israelí opera mediante una aplicación que reúne a personas que creen en la necesidad de actuar de manera innovadora y sostenible. Asimismo, conecta empresas y organizaciones que funciona conforme a estos valores de respeto con el entorno; siguiendo una serie de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
La negociación con Bimbo
Si el acuerdo está cerrado, aunque el club no ha anunciado el montante de la operación, el contrato con Bimbo está en plena negociación. La multinacional mexicana, con fuerte implantación en Cataluña, ya que tuvo una planta de producción en Granollers (Barcelona); entre 1965 y 2020, opta a convertirse en patrocinador del equipo femenino.
El logo de Bimbo aparecerá en la manga izquierda de las camisetas de juego de las jugadoras, de acuerdo con Mundo Deportivo. Vale recordar que esta empresa la fundó Lorenzo Servitje, hijo de catalanes, en 1945. Además, tiene una fuerte presencia en el balompié azteca, donde patrocina al Club América y Chivas de Guadalajara.