El fútbol europeo está en alerta por la cantidad de contagios por coronavirus que se han reportado con la variante ómicron. Ya el FC Barcelona anunció sus primeros casos desde hace meses.
Tras las fiestas decembrinas, el lateral brasileño Dani Alves y el central francés Clément Lenglet no se pudieron incorporar al inicio de los entrenamientos del Barcelona, en vista de que dieron positivo por COVID-19.
Los contagios de Alves y Lenglet ya se dieron a conocer a las autoridades sanitarias competentes. «Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio», informó este lunes el combinado azulgrana.
El grupo volverá al trabajo este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, de cara al partido contra el Mallorca en Son Moix. Ambos futbolistas serán baja, al tener que cumplir con la debida cuarentena.
COVID-19 en LaLiga
Debido a la ola de contagios que provocó la variante ómicron en Europa, LaLiga estableció nuevos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. Todos los positivos deben estar 10 días aislados.
Luego del parón de Navidad, 12 clubes regresaron con positivos en sus plantillas. Los más afectados son Rayo Vallecano y Real Sociedad, con al menos 10 positivos para cada uno. Son más de 60 casos en todo este tiempo.
El Real Madrid recuperó a Luka Modric, Marco Asensio, Marcelo, Rodrygo, Gareth Bale y Andriy Lunin tras dar positivo el pasado 26 de diciembre. Los últimos casos corresponden a David Alaba, Isco Alarcón y Sergio Arribas.
La sexta ola ha hecho de las suyas en el torneo español, ya que casi a diario se sabe de nuevos casos en los equipos y así ha infectado a jugadores de los 20 planteles a la fecha de hoy.
La Liga Santander anunció que se manejarán con un severo protocolo de prevención.