Luego de los rumores que se generaron antes de que se abriera el mercado invernal de pases, Sevilla FC y Manchester United terminaron de finiquitar la cesión del delantero francés Anthony Martial hasta final de temporada.
El futbolista de 26 años de edad llegó este martes al aeropuerto de Sevilla, donde lo recibió Ramón Rodríguez «Monchi», director deportivo del combinado andaluz. De acuerdo con la prensa deportiva española, la operación se llevó a cabo entre 5 y 6 millones de euros, sin opción de compra.
En sus seis temporadas y media con el Manchester United, Martial ganó una Europa League, una FA Cup, una Community Shield y una Carabao Cup. En 269 partidos marcó 79 goles. Esta temporada apenas disputó 367 minutos, entre Premier League, Champions League y Carabao Cup.
Trayectoria de Anthony Martial
El galo debutó como profesional con el Olympique de Lyon, en la temporada 2012-2013. Un año después lo traspasaron al AS Monaco, donde disputó tres temporadas. En septiembre de 2015 dio el salto al Manchester United, a cambio de 80 millones de euros. Su mejor campaña con los Diablos Rojos fue la 2019-2020, en la que marcó 23 tantos, 17 de ellos en Premier League.
Asimismo, pasó por las selecciones sub-16, sub-17, sub-18, sub-19, sub-20, sub-21 y absoluta de Francia, donde suma un gol en 14 compromisos. A pesar del poco protagonismo que ha tenido en este último curso, el seleccionador Didier Deschamps los ha tomado en cuenta. De hecho, formó parte del plantel que conquistó la última edición de la Nations League.
El Sevilla quedó fuera de la Champions League, aunque se ubica en el segundo puesto de LaLiga con 46 puntos, producto de 13 victorias, 7 empates y 2 derrotas; con 34 goles a favor y 16 en contra. El Real Madrid lidera el campeonato doméstico con 50 unidades.
Con la contratación de Martial, el equipo andaluz cierra la incorporación de otro refuerzo de lujo para su delantera, demostrando que va a pelar por el título de LaLiga contra el Real Madrid. La semana pasada hizo oficial el fichaje del extremo mexicano Jesús «Tecatito» Corona.