El Barcelona se encuentra en aprietos. A pesar de que Xavi Hernández llegó al banquillo, al conjunto azulgrana le ha costado levantar cabeza. Ahora se sumaron dos figuras a su extensa lista de lesionados: el central uruguayo Ronald Araújo y el mediocampista neerlandés Frenkie de Jong.
Araújo será intervenido de una fractura en el segundo y tercer hueso metacarpiano de la mano derecha. De Jong, por su parte, presenta una elongación muscular en el sóleo de la pierna izquierda, así que podría perderse la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid.
«El jugador (Ronald Araújo) será intervenido quirúrgicamente mañana viernes, a cargo del doctor Xavier Mir, bajo la supervisión de los servicios médicos del club. Se facilitará un nuevo comunicado, una vez finalizada esta intervención», informó la entidad azulgrana en su página web.
El uruguayo, quien fue titular contra el Linares, se quedó en el vestuario durante la segunda parte del partido, a raíz de una lesión en el brazo derecho. De Jong, quien salió en el segundo tiempo, tuvo que retirarse a la media hora de saltar a la cancha, debido a unas molestias musculares.
Las bajas del Barcelona
Estas bajas se suman a las ya conocidas por coronavirus: Philippe Coutinho, Sergiño Dest, Pablo Gavi, Ez Abde, Alejandro Balde, Pedri González (aparte del positivo por COVID-19 sigue recuperándose de su lesión en el cuádriceps) y Ferran Torres (todavía no ha podido ser inscrito).
Asimismo, Ansu Fati y Memphis Depay siguen sin recibir el alta médica de sus problemas musculares; mientras que Sergi Roberto y Martin Braithwaite continúan recuperándose de sus lesiones. Clément Lenglet y Samuel Umtiti, además, presentaron problemas gástricos ante el Linares.
El combinado azulgrana se ubica en el quinto puesto de LaLiga con 31 puntos, producto de 8 triunfos, 7 empates y 4 derrotas. Vale recordar que, por primera vez en 17 años, quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League. El Napoli será su rival en la Europa League.