El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso tres partidos de sanción a Robert Lewandowski, tras su expulsión por doble amarilla durante el partido contra el Osasuna; correspondiente a la fecha número 14 de LaLiga, y cuatro al ya retirado Gerard Piqué, quien también vio la roja al descanso por protestarle al árbitro. Así lo reseña Efe Noticias.
Esta resolución, que desestima las alegaciones que presentó el FC Barcelona, impone un partido a Lewandowski ante su expulsión por doble amonestación (minuto 11 y 31) y dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros. Esto, en aplicación del artículo 124 del código disciplinario de la RFEF.
El acta del árbitro Jesús Gil Manzano reflejó que, una vez expulsado, mientras se dirigía hacia el túnel de vestuarios, el delantero hizo dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral: se llevó el dedo hacia la nariz y, con el pulgar, apuntó hacia el árbitro. «Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el primer asistente, y delante del cuarto árbitro», añade el acta.
Un castigo sin efecto para Gerard Piqué
Por su parte, a Piqué lo expulsaron al descanso del partido por decirle a Gil Manzano «eres el árbitro que más ha jodido al Barça, con diferencia», según redactó en el acta. Una vez sancionado, el central catalán también le dijo: “¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!”.
Gerard, quien días previos había anunciado su retiro del fútbol, fue suplente en su último partido como azulgrana. Tras la primera parte, caminó del banquillo hacia el campo para protestar al árbitro, que siguió su camino hacia el túnel de vestuarios. El Comité de Competición, en aplicación del artículo 99 del Código disciplinario, le impuso cuatro partidos por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas.