A poco más de una semana para que cierre el mercado de pases en Europa, el FC Barcelona busca desprenderse de Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang; para aligerar su masa salarial y así terminar de inscribir a Jules Koundé. Con las posibles salidas de estos dos delanteros, Martin Braithwaite se vería con opciones de seguir.
De acuerdo con el diario Sport, el internacional danés, quien llegó al Barcelona cuando finalizó el mercado invernal de 2020, considera que merece una oportunidad de Xavi Hernández; ya que la plantilla se quedaría sin un recambio natural para Robert Lewandowski. Sin embargo, la directiva del club ya le habría dicho que no, puesto que no hay predisposición alguna a que tenga dorsal.
«Braithwaite se ha mostrado muy reacio en abandonar el Barcelona, y siempre ha pedido que le den una oportunidad. Su postura es tan rotunda que se ha negado a negociar cualquiera de las ofertas que le ha traído el Barça para que se marchara cedido o traspasado. Las dos partes estaban hablando de una rescisión de contrato; en la que el futbolista, muy dolido, no quería perdonar ni un solo euro», reseña el medio catalán.
¿Recambio de Lewandowski?
Si bien la plantilla podría perder gol con la salida de Memphis y, sobre todo, Aubameyang; quien marcó 11 goles en 17 partidos de liga, Xavi podría utilizar a Ferran Torres o al mismo Ansu Fati como referencias ofensivas cuando Lewandowski no esté disponible o requiera descanso.
Se nota el desencanto de la afición del Barcelona hacia Martin Braithwaite. A sabiendas de los problemas financieros que afronta el club, el danés -quien es uno de los futbolistas más ricos del mundo– pretende cumplir con su contrato; y eso que Xavi ya le dijo que no iba a contar con él. Esta situación no cambará, salvo sorpresa mayúscula.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95