Para Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, no existe otro método para ganar que jugar bien. No obstante, en lo que va de la temporada, la plantilla no ha demostrado su mejor fútbol ni tampoco se ha superado a rivales directos; como Real Madrid, en LaLiga, y Bayern de Múnich e Inter de Milan, en la Champions League. Es por esto que Robert Lewandowski, fichaje estrella de la entidad azulgrana, considera que se requiere aprender a encontrar el camino para salir victoriosos en partidos de alto impacto.
«A veces, hay que saber cómo ganar y no cómo jugar para ganar. Con todo lo que ha sufrido el Barcelona en los últimos años no se puede pretender que en un mes cambie todo. Necesita tiempo y seguro que mejorará; e incluso, volverá a ser el mejor. Obviamente, no estoy contento. El Barça debería estar en octavos (de Champions), pero antes de venir ya era consciente de que la primera temporada podía ser más dura de lo que seguramente debería», dijo Lewandowski en una entrevista con La Vanguardia.
Lewandowski en Barcelona
El polaco, quien lidera la tabla de goleadores de LaLiga con 13 festejos en 12 jornadas, recordó que las lesiones antes del último parón FIFA, como las de Ronald Araújo y Jules Koundé, causaron que el Barcelona perdiera “esa estabilidad” que mostró en los primeros partidos del curso.
“Estamos en un proceso de reconstrucción, que necesita tiempo. Hay que ser más pacientes. Han sido momentos complejos, porque hemos tenido que jugar varios partidos sin cinco o seis futbolistas, especialmente en defensa, y eso nos ha hecho perder esa estabilidad. Estábamos creciendo como equipo y nos paramos de golpe”, explicó.
De igual forma, Lewandowski aclaró que no se arrepiente de fichar con el Barcelona. Según sus palabras, «ha sido muy fácil» adaptarse al Spotify Camp Nou, donde sintió «algo mágico» desde que pisó el campo. «Estoy en el club que quiero, y cuando te sientes cómodo y feliz todo es más fácil. Estoy viviendo cosas nuevas como futbolista y ser humano. A veces, tienes que salir de tu zona de confort y afrontar nuevos desafíos en la vida», concluyó.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95