A día de hoy, todavía sigue la polémica con respecto a la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain (PSG). En esta oportunidad, LaLiga Santander solicitó ante el Tribunal Administrativo de París la anulación de las cuentas del equipo parisino.
La querella del pasado viernes se refiere a las cuentas presentadas por el PSG a la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP), que permitió el nuevo contrato de Kylian Mbappé. Asimismo, trata la validación de ese balance contable por parte de la LFP y de su Dirección Nacional de Control y Gestión (DNGC).
«El Tribunal rechazó las medidas cautelares, el recurso de fondo todavía tiene que tratarlo», indicó a EFE Juan Branco, abogado francés que representa a LaLiga.
El abogado, de 32 años de edad, consideró que las cuentas del PSG no tienen fundamento contable y no están bien analizadas según los criterios de la UEFA sobre el llamado fair play’ financiero.
«Eso permite al PSG saltarse esas reglas con la complicidad de la LFP y de la DNGC».
Juan Branco
El letrado explicó que el rechazo de las medidas cautelares se debió a que, en opinión del tribunal, no se había justificado adecuadamente la urgencia. Por ende, avanzó que están «sopesando» la posibilidad de presentar una nueva solicitud con más detalle para justificar su petición.
UEFA pidió las cuentas del PSG
Si esta demanda no termina de proceder ante la justicia francesa, LaLiga buscará una acción de la Comisión Europea (CE) y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).
Vale destacar que, en junio pasado, el PSG respondió a una solicitud de información sobre sus cuentas, como respuesta a la petición formal que envió la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC).
Para ese entonces, Javier Tebas, presidente de LaLiga, cuestionó que el equipo francés pueda financiar la renovación Mbappé, teniendo en cuenta las pérdidas que ha tenido y su elevada masa salarial.