El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) castigó con dos partidos de suspensión a Dani Alves, lateral del Barcelona, por la tarjeta roja que recibió el pasado fin de semana, durante el partido de liga contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.
El futbolista brasileño destacó en la victoria (4-2) del Barcelona sobre el Atlético de Madrid, en la que marcó uno de los goles. Sin embargo, fue expulsado por clavarle los tacos -aparentemente sin intención- a Yannick Ferreira Carrasco en la pantorrilla, mientras disputaban un balón.
«Es ridículo pensar que un compañero de profesión va hacer daño al otro a propósito… jugamos un deporte de riesgo. Accidentes pasan, y no tiene porque ir a más. De todas formas, Carrasco, lo siento por el accidente otra vez», indicó Alves en sus redes sociales.
En este sentido, el Comité de Competición de la RFEF aplicó el artículo 114.1, segundo párrafo. Así que el jugador se perderá el derbi contra el Espanyol, en el RCDE Stadium, y el encuentro frente al Athletic Club en el Camp Nou.
Barcelona aboga por Dani Alves
«El FC Barcelona presentará recurso ante el Comité de Apelación tras la sanción de dos partidos impuesta al jugador Dani Alves por el Comité de Competición, por la tarjeta roja que recibió en el partido contra el Atlético de Madrid», anunció el conjunto azulgrana.
Vale recordar que Dani Alves no está inscrito en la Europa League. En caso de que no progrese la apelación del Barcelona, el brasileño se perderá cuatro partidos seguidos: los mencionados ante Espanyol y Valencia y los dos contra el Napoli.
A pesar de sus 38 años de edad, el lateral brasileño ya es uno de los futbolistas más importantes para el esquema de Xavi Hernández. Desde su regreso a Cataluña, lleva 1 gol y 2 asistencias en dos partidos de LaLiga. También vio acción en la Copa del Rey la Supercopa de España.