Uno de los episodios que marcó el clásico entre Barcelona y Real Madrid, además de la goleada azulgrana (0-4 en el Santiago Bernabéu), es la dura entrada de Pierre-Emerick Aubameyang a Toni Kroos. Al mediocentro alemán lo tuvieron que retirar al inicio del segundo tiempo.
Luego de que Aubameyang le clavara los tacos en la tibia a Kroos, los futbolistas del Real Madrid le reclamaron al árbitro de forma airosa. Incluso, pidieron la expulsión del delantero gabonés; pero ni siquiera hubo amonestación con tarjeta amarilla. En ese entonces, el partido iba 0-0.
“Tenía una herida y me tuvieron que coser la tibia con tres puntos”, reveló Toni durante una conversación con su hermano menor, Felix, en el podcast Simply Mal Luppen. “Vi que estaba sangrando, pero realmente en el partido no lo noté”, agregó con respecto al alcance de la entrada.
«Fue decepcionante»
Kroos comentó que, a partir del primer gol del Barcelona, el partido se decantó hacia una sola dirección. «Fue decepcionante. Estuvimos muy débiles hasta el final”, indicó el alemán; a quien, por si no fuera poco, también le tocó pasar el control antidoping junto con Vinícius Junior.
«Además del resultado y de la herida, mi noche se completó cuando el médico me dijo que tenía control de dopaje. Me encontró con Piqué y Jordi Alba. No hablamos. Vinícius y yo éramos los perdedores y estaba deseando salir de allí», expresó el mediocampista de 31 años.
A pesar de perder por goleada contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu, Kroos le envió un mensaje de calma a los fanáticos del Real Madrid. En este sentido, quiso valorar de manera positiva la campaña, puesto que aún tienen posibilidades de ganar el Doblete: Liga y Champions.
“Tenemos que volver a levantar la cabeza. Todo el mundo habría firmado a inicio de temporada estar como estamos. La temporada ha sido muy buena. Hasta ahora, lo estamos haciendo muy bien. Quedan dos meses en los que no podemos permitir que lo ocurrido nos cambie el rumbo. Tenemos muchas posibilidades de títulos”, concluyó.