Responsabilidad y diversión son las dos palabras que usa João Félix para describir su forma de entender el fútbol. En una entrevista para The Athletic, el mediapunta luso reveló que tomó la decisión de jugar con un hueso del pie roto durante seis meses, a fin de ayudar al Atlético de Madrid para proclamarse campeón de LaLiga. Aunque la situación actual del equipo es completamente distinta: marcha quinto en la tabla, a 16 puntos del liderato del Real Madrid.
«Al inicio estaba muy bien, luego me lesioné y jugué seis meses con un hueso del pie roto. La gente no lo sabía, solo se enteraron después de la cirugía (cuando se operó del pie derecho al finalizar la Eurocopa). Fue mi elección jugar de esa manera para intentar ayudar al equipo. Fue difícil. pero me sentí parte de esto, parte del equipo», confesó João.
Mientras persigue el sueño de ganar la Champions League con el Atleti, un Mundial o una Eurocopa con Portugal y, por supuesto, el Balón de Oro, el joven atacante ya visualiza la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League, que empezará 23 de febrero en el Wanda Metropolitano. Allí enfrentará al Manchester United de sus compatriotas Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes.
«Es muy bueno jugar contra tus amigos. Es divertido, como si estuviéramos jugando en el jardín. Con Bruno intercambiamos mensajes cuando el sorteo. Es un jugador muy muy bueno. Es muy fácil jugar con él. Cuando tiene el balón siempre elige la mejor opción para darte la oportunidad. Y Cristiano es un modelo a seguir para todos nosotros en la selección. Nos da muchos buenos consejos. Nos gusta escucharlo”, dijo João.
El juego de João Félix
Con respecto a sus cualidades en el equipo colchonero, el portugués explicó que ha mejorado en el aspecto defensivo, pero también en girar con el balón y correr. De hecho, indicó que la posición en la que se siente más cómodo dentro del terreno de juego es la de segunda punta o enganche, con un delantero por delante.
En este sentido, dio como ejemplos a seguir a Kaká, Cristiano Ronaldo y Messi; pero también a Neymar, por cómo juega, por cómo regatea, por la forma en que se divierte con el balón. «Cuando puedo regatear lo pruebo. La afición lo disfruta. Siempre estoy practicando, incluso en casa. Siempre tengo un balón en los pies. Yo siempre necesito un balón. Me gusta hacer que otras personas disfruten de mi fútbol», sentenció.