Luego de varios meses de rumores ya es un hecho: Spotify se convertirá en el patrocinador principal del Barcelona a partir de la temporada 2022/2023. La entidad azulgrana anunció este martes el nuevo acuerdo de patrocinio. A pesar de que no dio cifras oficiales, la agencia Efe indica que la negociación se cerró en 280 millones de euros por cuatro años; es decir, 70 millones por temporada, contando las variables por rendimiento deportivo.
Spotify, el servicio de suscripción de audio en streaming más popular del mundo, aparecerá en los frontales de la camiseta del primer equipo masculino y el femenino; así como en los uniformes de entrenamiento. El acuerdo también incluye los title rights del Camp Nou. Esto quiere decir que el estadio pasará a llamarse Spotify Camp Nou, como parte del Espai Barça.
«El acuerdo, aprobado y firmado por la Junta Directiva del FC Barcelona, está sujeto a la ratificación de la Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios, que tendrá lugar el próximo 3 de abril en formato telemático. El club facilitará próximamente los detalles organizativos, coincidiendo con la publicación de su convocatoria», indica la institución catalana en su página web.
Más detalles sobre Spotify y Barcelona
Este patrocinio supone la unión del mundo del fútbol con la música, ya que se ofrecerá «un escenario global para los jugadores y los artistas en el Spotify Camp Nou». Además, las dos marcas trabajarán para utilizar los soportes y espacios audiovisuales del estadio, para presentar y amplificar el trabajo de los distintos artistas, y así conectar con las audiencias globales del Barça a través de la televisión.
«Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera como esta, con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify. Esta unión nos permitirá seguir acercando el club, a sus fans; y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça, a través de experiencias únicas que nos permitirán combinar el entretenimiento y el fútbol; haciendo posible que lleguemos, al mismo tiempo, a un mayor número de personas en todo el mundo».
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
De esta forma, Spotify reemplazará a Rakuten como patrocinador principal del Barcelona a partir del 1° de julio de 2022. Ahora el combinado azulgrana se centra en conseguir un patrocinante para la manga izquierda de la camiseta de juego, que está libre desde que Beko renunciara el pasado verano, y por el que pagaba 9 millones de euros.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95