El Barcelona tiene un calvario con Samuel Umtiti y sus lesiones. Al central francés lo operaron este martes de una fractura en el pie derecho que se produjo durante un entrenamiento. Por ello, estará fuera de las canchas por espacio de tres meses.
«Samuel Umtiti ha sido intervenido satisfactoriamente de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho a cargo del doctor Antoni Dalmau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. El tiempo de baja aproximado será de tres meses», indicó el club en un comunicado.
Hace unos días, a pesar de que no entra en los planes de Xavi Hernández, el campeón del mundo renovó por cuatro años, hasta el 30 de junio de 2026, su contrato con el Barcelona. Sin embargo, este movimiento permitió aligerar masa salarial para inscribir al extremo español Ferran Torres.
Umtiti, quien tenía contrato hasta junio de 2023 y era una de las fichas más elevadas del Barcelona, redujo un 10% de su salario y lo terminará de cobrar en 2026. En este sentido, el equipo le pagará los 18 meses de sueldo en cuatro años y medio.
Umtiti y el Barcelona
Samuel Umtiti llegó al Barcelona en verano de 2016, procedente del Lyon. Durante dos temporadas tuvo un gran rendimiento, puesto que se consolidó en la zaga titular y hasta llegó a ser considerado como uno de los mejores centrales del mundo.
Sin embargo, su rendimiento se fue en caída libre a partir del verano de 2018, cuando ganó el Mundial de Rusia, a causa de una lesión en la rodilla. Desde entonces, ha venido arrastrando molestias físicas y no ha vuelto a ser el mismo de antes.
En lo que va de campaña, Umtiti solo ha disputado 90 minutos. El Barça lo intentó vender en otras oportunidades, pero ningún equipo estuvo dispuesto a pagar su costosa ficha. Además, el jugador tampoco mostró su disposición de irse.