Luego de haber activado tres palancas económicas para reforzarse durante este mercado de pases, el FC Barcelona recibió un fuerte golpe de cara a sus aspiraciones: LaLiga no le permite inscribir a sus nuevos fichajes hasta que reduzcan, aún más, sus gastos financieros.
De acuerdo con el diario The Mirror, el patronal de clubes bloqueó los intentos del Barça para registrar estos nuevos contratos. De hecho, Sergi Roberto y Ousmane Dembélé, quienes redujeron su salario para renovar, tampoco pueden registrarse en estos momentos.
Hemos trabajado para poderlos inscribir a todos, de hecho hemos trabajado muy bien para reunir los requisitos necesarios y si se necesita hacer alguna operación más, la haremos. Hemos presentado la documentación y estamos a la espera de la LaLiga. Hemos cumplido y estamos confiados». Joan Laporta, presidente del Barcelona
Venta de activos
Pese a que ingresó más de 700 millones de euros en cuestión dos meses, el equipo culé se vería obligado a activar una cuarta palanca, según The Athletic. Además, debería vender a Frenkie De Jong o Pierre-Emerick Aubameyang para aligerar su masa salarial y así ajustarse al fair play de LaLiga.
En vista de sus problemas financieros, el FC Barcelona activó tres palancas económicas para fichar a Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé. No conforme con eso, le pidió a sus capitanes que vuelvan a diferir parte de su salario.
«Ahora tenemos fondos positivos, un balance saneado y la cuenta de resultados, también. Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos vendido activos de forma controlada y tenemos la opción de recuperar estos activos. Se ha trabajado muy bien», reiteró Joan Laporta.
Durante el verano se han deshecho de Philippe Coutinho, Dani Alves, Clément Lenglet, Francisco Trincao, Óscar Mingueza, Riqui Puig y Neto Murara. Otros que están en la rampa de salida son Memphis Depay, Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Alex Collado y Martin Braithwaite.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95