En crisis, así se encuentra el FC Barcelona no solo en lo deportivo, sino también en lo institucional, desde que Lionel Messi se marchó al Paris Saint-Germain. En este sentido, el equipo azulgrana busca seguir sacando provecho del astro argentino para saldar sus deudas.
Una muestra de esto es que la imagen de Messi todavía aparece en las tiendas oficiales del club. De hecho, hace unos días se dio a conocer que el Barcelona sacó a la venta parte de la mercancía que usó La Pulga en sus temporadas como azulgrana, desde los brazaletes de capitán hasta las camisetas autografiadas, a un precio sumamente elevado.
Por ejemplo, una elástica de la temporada pasada con el autógrafo de Messi tiene un costo 1.170 euros en la web del Barcelona. El brazalete de capitán firmado por el rosarino, por su parte, se vende por 643,50 euros.
El producto más costoso es la camiseta que vistió el argentino durante la temporada 2013-2014, con las firmas de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Su valor es de 2.950 euros, una que está muy por encima de la indumentaria actual entre 90 y 145 euros.
Messi con el Barcelona
Lionel Messi es el mejor futbolista que ha tenido el Barcelona en su historia. Con el equipo azulgrana marcó 612 goles en 778 partidos. En cuanto a sus títulos más importantes aparecen 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España; así como 4 UEFA Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.
Puede no ser una estrategia ideal para lucrarse, pero si es efectiva. A diferencia de las venta de camisetas, donde el proveedor se lleva la mayoría de las ganancias, en este caso el club se beneficiaría completamente.
No hay datos sobre si Messi sabía o es parte del negocio con estos artículos de colección.