El FC Barcelona traspasó a Héctor Bellerín al Sporting de Lisboa, sin que ninguna de las dos partes revelaran el acuerdo económico ni la duración de la operación. Durante la jornada había trascendido que la operación quedó establecida en torno al millón de euros, y la posibilidad de que el equipo culé se reservara un porcentaje en una futura venta del lateral español.
Bellerín, quien se formó en La Masia y volvió el pasado verano desde el Arsenal, no estuvo ni medio año en la primera plantilla del Barca. Y es que su rendimiento quedó muy lejos de las expectativas que se habían fijado. El contrato podría ser por lo que resta del curso y dos más; es decir, hasta junio de 2025, como reemplazo de su compatriota Pedro Porro (Tottenham).
Se trata del segundo descarte de la plantilla azulgrana para este mercado invernal, tras la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid. Además, antes del Mundial de Catar 2022, Gerard Piqué colgó los botines; tal como reseña la agencia de noticias Efe.
Héctor Bellerín en Barcelona
Este lateral tan solo disputó siete partidos con la entidad azulgrana, en los que acumuló 494 minutos sin estrenarse como goleador ni como asistente. De hecho, solo llegó a ser titular en un partido de Liga, en la quinta fecha ante el Cádiz, y no estuvo ni un minuto en la competición regular desde el 20 de octubre, cuando jugó el tramo final del choque frente al Villarreal.
Entre Liga y en la Supercopa de España, llevaba ocho partidos consecutivos en el banquillo. Directamente vio el partido desde la grada, tanto en las semifinales contra el Betis, como en la final ante el Real Madrid. Su última aparición con la camiseta azulgrana fue en el partido de octavos de final de la Copa del Rey, frente al Ceuta.
Aquella lesión en el sóleo de la pierna izquierda también influyó en su rendimiento. Esto le costó cinco partidos en el mes de octubre: tres de Liga (incluyendo el clásico del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid) y dos de Champions League (contra el Inter de Milán).
Poco a poco, Xavi Hernández perdió su confianza en el jugador, el único lateral derecho natural de la plantilla del primer equipo. Una muestra de esto es que el técnico prefirió usar para ese puesto a Jules Koundé, Sergi Roberto, Ronald Araújo o el mismo Alex Balde.