Todo parece indicar que el Barcelona planificará la próxima temporada sin Ousmane Dembélé. De acuerdo con los reportes ofrecidos por distintos medios españoles, el extremo francés no piensa renovar con la entidad azulgrana, en vista de que buscaría mejores ofertas.
Luego de haberse reunido el pasado miércoles con Moussa Sissoko, agente de Dembélé, el Barcelona da prácticamente por perdida la extensión del vínculo contractual. La agencia EFE reseñó que el representante del jugador pide unas pretensiones económicas que el club no puede costear.
«La dirección técnica trabajará a partir de ahora dando por hecho que el francés ya no estará en la plantilla el curso que viene. Por lo que la mejor solución para ambas partes sería poder traspasarlo a otro equipo en este mercado de invierno», indicó la agencia de noticias.
Dembélé y el Barcelona
El Barcelona, en este sentido, se sentiría decepcionado con el francés, quien ha sido más noticia por haberse lesionado la mitad de cuatro temporadas y media con el equipo que por su rendimiento dentro de la cancha, sin mencionar su falta de disciplina.
La institución azulgrana buscaba renovar a la baja a Dembélé para aligerar la masa salarial, y así poder inscribir a Ferran Torres en LaLiga. Aunque el entorno del francés no está de acuerdo en ayudar económicamente al club, que gastó 55 millones de euros más variables en otro extremo.
El campeón del mundo, quien podrá negociar con cualquier equipo a partir del 1° de enero, se encuentra aislado en su domicilio, luego de arrojar positivo por COVID-19. Esto quiere decir que se perderá el primer partido del año, contra el Mallorca, en son Moix.
Ousmane Dembélé es el segundo fichaje más caro en la historia de la entidad azulgrana: llegó en verano de 2017 por una cifra inicial de 105 millones de euros, procedente del Borussia Dortmund. En cuatro temporadas y media suma 30 goles y 23 asistencias en 126 partidos (incluyendo todas las competiciones).