Con el objetivo de empezar el curso 2022/23 de la mejor manera posible, el Atlético de Madrid renovó a dos de sus futbolistas más importantes e imprescindibles. Se trata de Jan Oblak y de Thomas Lemar, cuyos vínculos contractuales expiraban dentro de un año.
Oblak extendió su contrato por cinco años más, de 2023 a 2028; mientras que Lemar hizo lo propio hasta 2027. Son piezas fundamentales en el esquema de Diego «El Cholo» Simeone durante los últimos años, sobre todo para el último título de LaLiga, conseguido en 2021/22.
El portero esloveno y el volante francés terminaban su relación con la entidad madrileña al final de la próxima campaña. Según la agencia Efe, los dos ampliaron la duración de su contrato. En el caso del guardameta esloveno fue durante la pasada temporada.
El contrato de Jan Oblak
Oblak había renovado su contrato en 2019, hasta 2023. Ahora, a sus 29 años de edad, lo hace de 2023 a 2028; cinco cursos más como uno de los porteros de leyenda del Atlético de Madrid, con el que ha disputado 352 partidos, con 269 goles en contra, 175 imbatido y cuatro títulos a las órdenes del Cholo Simeone: una Liga (2020/21), una Supercopa de España (2014), una Supercopa de Europa (2018) y una Europa League (2017/18).
Ya acumula ocho años en la portería rojiblanca, desde su fichaje en el verano de 2014 por 18 millones de euros procedente del Benfica. Desde entonces, ha sido un hombre vital (también segundo capitán en la actualidad) para el DT argentino y su decimoprimer curso proyecto: pero también para el futuro del club madrileño, teniendo en cuenta que, en el caso de no haber renovado, habría sido libre de negociar con cualquier club a partir del próximo 1° de enero.
El acuerdo con Lemar
En la misma situación se encontraba Thomas Lemar, cuya contrato se extiende ahora de 2023 hasta 2027. Después de la oferta del Atleti la temporada pasada, no aceptada por el futbolista, y de la contra-propuesta de sus agentes, prolonga su vínculo por cuatro años más.
En verano de 2018, el conjunto rojiblanco pagó 70 millones de euros al Mónaco por el 70% de los derechos económicos del francés. Desde entonces, se ha movido con altibajos en los cuatro cursos que ha jugado ya con Simeone. Su última temporada fue irregular, como todo el equipo, pero con un protagonismo clave en algunos encuentros: cuatro goles y cinco asistencias.