Ansu Fati ya tomó una decisión con respecto a su nueva lesión. El 10 del Barcelona no quiere volver a pasar por el quirófano, así que se hará un tratamiento conservador para recuperarse del tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo.
El jugador y los servicios médicos del equipo azulgrana se reunieron el pasado lunes para finiquitar los pasos a seguir en el proceso de recuperación. La primera opción que estaba sobre la mesa era operarse, pero el delantero hispano-guineano prefirió la segunda alternativa.
Hasta la fecha, se desconoce el tiempo que permanecerá Ansu fuera de las canchas. «Su evolución marcará la disponibilidad», indica el comunicado. Diversos medios de comunicación catalanes especulan que el tiempo de recuperación sería de dos meses.
El canterano, de 19 años de edad, se lesionó en los octavos de final de la Copa del Rey, donde el Barcelona quedó eliminado (3-2) contra el Athletic Club en San Mamés. Apenas era el segundo partido que Ansu disputaba desde que recibió el alta médica de aquella dolencia que padecía en el mismo músculo desde el 6 de noviembre.
Ansu Fati y el Barcelona
Desde que debutó con el primer equipo en agosto de 2019, Ansu Fati se convirtió en el segundo futbolista del Barcelona más joven en disputar un partido de LaLiga. De allí, ha pulverizado cualquier cantidad de récords.
En la temporada de su debut se convirtió en el goleador más joven de la historia del Barcelona, tanto en LaLiga como en la Champions League. Sin embargo, en noviembre de 2020 comenzó su calvario con las lesiones. Ante el Betis, sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que lo mandó tres veces al quirófano.
En agosto de 2021 se reincorporó a los entrenamientos, y a finales de septiembre volvió a disputar un partido oficial. Empezando noviembre se lesionó el bíceps femoral de la pierna izquierda, y reapareció 60 días después contra el Real Madrid, en la Supercopa de España.