Álvaro Morata se queda en Italia. El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, confirmó que el delantero español no se irá al Barcelona, ante los rumores sobre su posible fichaje con el equipo culé.
«Álvaro es un jugador importante, y estoy contento. Hablé con él y le dije que no se va, a pesar de los rumores. Así que se queda con ilusión», indicó entrenador juventino en la rueda de prensa previa al empate (1-1) entre Juventus y Napoli.
Allegri, quien de esta forma desmintió los rumores sobre la supuesta partida de Morata al Barcelona, recordó los 21 goles que anotó el delantero madrileño la campaña anterior. «Este año ha anotado siete goles a balón parado», agregó.
El estratega italiano salió en defensa de Morata. Indicó que su problema es que «la gente lo ve como alguien a quien le falta algo», cuando es el segundo mejor goleador de la Juventus.
La trayectoria de Morata
El artillero, de 29 años de edad, debutó como profesional en 2010 con el Real Madrid, donde ganó 1 Champions League, 1 Liga, 2 Copa del Rey y 1 Supercopa de España. En 2013 se marchó a la Juventus. Durante su primera etapa en Italia conquistó 2 Serie A, 2 Copa Italia, 1 Supercopa de Italia y llegó a la final de la Champions.
Luego retornó al Real Madrid, donde ganó Liga, Supercopa UEFA, Mundial de Clubes y Champions. En 2017 se uniformó con el Chelsea, donde alzó 1 FA Cup y 1 Europa League. Posteriormente, el Atlético de Madrid lo fichó en 2019, y de allí regresó a la Juventus. La campaña pasada se llevó la Copa y la Supercopa de Italia.